ILC se une a la Red Latinoamericana de Cumplimiento

La Industria Licorera de Caldas hará parte de la entidad creada en el 2017 por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción (IIEA).

Su objetivo es promover la integridad, las buenas prácticas empresariales y el buen gobierno corporativo, así como prevenir el fraude, el lavado de activos y la corrupción en los sectores público y privado.

“Para la ILC es importante estar en esta red debido a que se logra un aprendizaje colaborativo, socialización de buenas prácticas empresariales y el direccionamiento colectivo de las organizaciones que la conforman hacia la transparencia y lucha contra la corrupción, y por ende, hacia el fortalecimiento del modelo de Gobierno Corporativo”, afirmó Andrés Borrero Manrique, jefe de Asuntos Corporativos de la ILC.

La Red Latinoamericana de Cumplimiento busca tener un impacto positivo en la cultura corporativa y de la administración pública de Latinoamérica, y gracias a su afiliación a esta entidad, la ILC accederá a servicios como los siguientes:

-Reuniones para intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias.

-Elaboración colectiva de propuestas de políticas públicas e instrumentos empresariales y sociales, que contribuyan al buen gobierno y a la construcción de una cultura de integridad, probidad, transparencia y ética empresarial e institucional.

-Diseño y  ejecución de programas para el fortalecimiento de la integridad empresarial.

-Consultorías sobre gobierno corporativo, identificación de riesgos           de           corrupción, revisión, actualización o elaboración de códigos de ética y sistemas, programas y planes de prevención de riesgos de corrupción.

El jefe de Asuntos Corporativos de la ILC agregó que la empresa podrá acceder a “formación y capacitación a través de talleres y conferencias en temas como ética empresarial, cumplimiento anticorrupción, prevención del fraude, etc”.

A la Red Latinoamericana de Cumplimiento también pertenecen otras importantes empresas del país como Samsung, Sodimac, Sura, Odinsa, Postobón, Coca Cola Femsa, Valorem, ABB, Deloitte, entre otras.

Se recuerda que la Industria Licorera de Caldas adoptó el modelo de Gobierno Corporativo a sus estatutos a finales de 2018, por medio de la Ordenanza 839 de 2019 de la Asamblea Departamental de Caldas, y de esta manera se estableció una hoja de ruta y reglas claras para que la empresa pueda cumplir con su propósito mediante una adecuada Gestión Empresarial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.