Aprueban recursos para 105 tramos de placas huellas

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, dijo que el proyecto tiene un costo de 25.000 millones de pesos. Los recursos provienen de la venta de las acciones de Isagén.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, explicó que para el proyecto de Placas Huellas del oriente se hicieron estudios y diseños para los 105 tramos que comunicarán todas las vías rurales del oriente para tener más circulación y acercar a los ciudadanos con los principales centros de intercambio del país.

El secretario de infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo Fernández, afirmó que se tienen equipos de trabajo que han ayudado a tener importantes proyectos para mejorar la infraestructura vial en todo Caldas.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, dijo que la aprobación del proyecto de placas huellas para el oriente de Caldas, es tener “el cumplimiento de la palabra que hace el señor gobernador frente a una concertación hecha con los siete alcaldes del oriente por la venta de Isagén”.

 

Hasta el momento son 307. 000 millones de pesos viabilizados en proyectos por parte del Sistema General de Regalías, más los 84 mil millones de pesos de los recursos de Isagén.

Esta semana, se aprobarán en OCAD departamental el Centro Día de Viterbo, por 1.500 millones y la vía Curazao – San Francisco, por 4 mil 200 millones. Esto logrará la meta de los 400.000 millones viabilizados por esta administración gracias a la gestión y al equipo de trabajo de la secretaría de Infraestructura, Vivienda, Desarrollo Empleo e innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.