Concluye función del Festival Internacional de Teatro de Manizales

Con un periodo de nueve días, 80 funciones y cientos de artistas nacionales e internacionales, hoy termina la versión cuadragésima primera del evento teatral.

Las salas se llenaron y el público pasó de la risa a la sorpresa y de la admiración al llanto en cada una de las obras que se presentaron en esta versión del festival en Manizales. Para dar cierre a esta semana de teatro, se presentarán a las 3:00 p. m. los artistas del Ballet Folklórico de Antioquia con su obra Naciste vos, una puesta en escena con música en vivo inspirada en la novela Aire de tango de Manuel Mejía Vallejo.

Al final de la tarde se presenta el grupo Elemental Teatro con La casa de Bernarda Alba con dos funciones, a las 5:00 p. m y 9:00 p. m en el auditorio de la Universidad Nacional. Esta pieza teatral es la última obra escrita por Federico García Lorca para dar una mirada sobre el sufrimiento de los discriminados y los esclavizados de todo tipo.

Por su parte, en el teatro de calle, el cierre lo harán Pájara Trueno, los Pantacolos y Tropa Teatro, que se presentarán en la Plaza de Bolívar, el Parque Antonio Nariño y la plazoleta de la Facultad de Arquitectura, respectivamente. Tropa Teatro se presenta también a las 3:00 p. m en el Parque Niza.

En la última rueda de prensa, que se llevará a cabo mañana domingo a las 9:00 a. m. en el hotel Las Colinas, se tendrán como invitados El Ballet Folklórico de Antioquia, Los Chicos del Jardín, Elemental Teatro, Pájara Trueno y Los Pantalocos. Adicionalmente, el director y la directora ejecutiva del festival estarán presentes para dar un balance de lo que fue esta versión 2019 del festival.

Para ver todas las fotos de las obras de la semana, se puede visitar el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1DrdOstT6xS1EQx7TeowZ00oZTiuFdOGs

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.