Listos los prepliegos para recuperación de la vía Río Verde-Barragán

En la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, se pueden consultar términos y condiciones de la obra.

El gobierno departamental del Quindío invertirá $3.105 millones,  provenientes del Sistema General de Regalías,. Se contempla la construcción de obras para el control del cauce de Río Verde mediante espolones y el control de erosión de aguas con hexápodos en concreto.

Adicionalmente se construirá un muro de contención en pantalla de concreto para la recuperación de la banca.

La secretaría de Aguas e Infraestructura informó que este proyecto , que ya tuvo cumplimiento de requisitos ante el  OCAD, entrará ahora en fase de prepliegos para que las diferentes constructoras de la región , que estén interesadas en participar de la licitación de la obra, realicen sus observaciones.

Una vez se surta este trámite se espera cumplir con el proceso contractual para que antes de finalizar esta vigencia se puedan iniciar las obras que tendrían una duración de seis meses.

El proyecto también incluye la recuperación de la carpeta asfáltica y poder así regresar al predio a la persona que facilitó parte del mismo para poder habilitar dos carriles para el tráfico vehicular por el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.