Harán campaña contra la deforestación

La estrategia aparecerá en los medios de comunicación en las próximas semanas . El objetivo es crear conciencia entre los colombianos para frenar la deforestación.

Se busca además proteger la biodiversidad del país. Se lanzó durante la Cumbre Latinoamericana de Economía Creativa ‘Más Cartagena’, evento que contó con la participación del presidente Iván Duque.

Durante el certamen, convocado por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep), se presentó el video ‘La piel de Colombia es la piel de todos’, en cuya realización participaron las agencias BMLY&R, Big Fish, Leo Burnett, Mc Cann y MullenLowe SSP3, con la asesoría del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La realización de este video es el resultado del llamado que el Presidente Duque hizo en junio pasado, desde el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes (Francia), para que el Gobierno y los creativos se sentaran a trabajar juntos en dicha iniciativa, tomando en cuenta el poder que tiene la Economía Naranja para impactar otros sectores, entre ellos el del medioambiente y la biodiversidad.

La idea de darle vida a esta campaña surgió el pasado 21 de junio en Cannes, durante la participación del Presidente Iván Duque en un conversatorio sobre la Economía Naranja, realizado en el marco del Festival Internacional de la Creatividad de esta ciudad francesa, donde el Mandatario destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el Gobierno Nacional y los creativos del país.

Fue así como en Cartagena, durante la cumbre convocada por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep), se cumplió con el propósito de lanzar oficialmente la campaña, gracias al trabajo de publicistas colombianos y al compromiso de las agencias BMLY&R, Big Fish, Leo Burnett, Mc Cann y MullenLowe SSP3, empresas creativas afiliadas a la Ucep, que para la realización del video contaron con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Al respecto, la Presidenta de la Ucep, Ximena Tapias Delporte, declaró que el país contará con una campaña que es “un ejemplo de trabajo colaborativo entre colegas de empresas que comparten el mismo mercado”, buscando que, en un esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado, podamos “detener esta triste realidad que azota nuestro suelo y que amenaza nuestro futuro cercano”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.