Cork, en Irlanda, ciudad hermana de Manizales

En una ceremonia realizada en el Fondo Cultural del Café, Manizales y Cork se unieron para ser ciudades hermanas y trabajar por la educación.

Así se vivió en el evento desarrollado el 4 de octubre, al que asistió John Michael Sheehan, alcalde de Cork, y Marie Cacauley, del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje para toda la Vida

“Manizales es una ciudad que posee historia en el campo educativo y nosotros podremos aportar también. Se constituye una alianza importante para nosotros. Anualmente realizamos el Festival de Educación Para Toda la Vida, en el que capacitamos a padres de familia, docentes, estudiante y la comunidad en general, entonces nos podemos ayudar con procesos de educación, que es lo más importante para nosotros” resaltó el Alcalde de Cork.

Juan Carlos Gómez, secretario de Gobierno, afirmó que “La membresía no es otra cosa que pertenecer a un club exclusivo en el mundo. El futuro gobierno tiene que pensar en que esta oportunidad hay que explotarla. De nosotros depende mantener el hermanamiento”.

Manizales pasa a ser la tercera ciudad con este reconocimiento, después de Medellín y Cali; además entra al grupo de las 218 ciudades con este otorgamiento.

Después de la ceremonia, los rectores de las universidades se reunieron con los funcionarios de Cork y la Unesco, para conversar y trazar un plan, con el fin de aprovechar al máximo esta alianza. La jornada finalizó en la Universidad Nacional, sede La Nubia, en la que se realizó el taller “Campus Sostenibles y Ciudades del Aprendizaje”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.