En Manizales, fase zonal Juegos del Magisterio

El Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales inauguraron el evento este lunes , en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.

Las justas reúnen a 380 docentes de los departamentos de Risaralda, Antioquia, Chocó y Caldas.

Durante esta semana tendrán lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Palogrande, las disciplinas de conjunto de los juegos: baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala. Las individuales ya tienen cupo directo a la final nacional.

“Estamos muy complacidos de recibir en Manizales a estos docentes deportistas, que buscarán clasificarse a la final nacional de este importante certamen, en 2020. Nuevamente somos anfitriones de grandes eventos, gracias a nuestros escenarios y ventajas logísticas”, comentó el secretario del Deporte Municipal, Martín Emilio Ramírez Cardona.

Los Juegos Deportivos del Magisterio son liderados por el Ministerio de Educación Nacional para el bienestar laboral de los docentes del país. También se busca preservar los valores deportivos y culturales, así como propiciar la integración, impulsar el mejoramiento de la calidad de vida y del trabajo en equipo.

De los 1.284 docentes que hicieron parte de la fase departamental de los Juegos del Magisterio, 121 avanzaron entre los deportes individuales y de conjunto. 95 de ellos, participantes en las disciplinas grupales, serán quienes compitan en la capital caldense a partir de la fecha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.