Superar crisis de la salud, meta de Mauricio Salazar

Mejorar y humanizar la atención en salud de los pereiranos es una prioridad para Mauricio Salazar Peláez, candidato a la Alcaldía por “Primero Pereira”.

El derecho a la salud que es uno de los más vulnerados entre los habitantes de la capital risaraldense, según reportes de entidades como la Personería, por lo que Salazar  Peláez asumió como un reto y compromiso, garantizar atención igualitaria de calidad y con sentido social, además de dotar la ciudad con la infraestructura necesaria para tal fin.

Médico en casa es una de estas iniciativas, que dice el candidato “permitirá brindar atención a población vulnerable, que cuenten en su familia con pacientes que requieran atención domiciliaria, ante la imposibilidad de traslado a centros asistenciales por su condición clínica y falta recursos”.

Para ello se hará una alianza con las diferentes facultades de ciencias de la salud que hay en la ciudad y que sean estos estudiantes, quiénes apoyen esta iniciativa.

Adelantar un plan de choque para salvar el Hospital Universitario San Jorge, así como la construcción de un Hospital Público Materno Infantil, son otras propuestas ; las cuales serán un esfuerzo conjunto con Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación de Risaralda.

La reapertura de los Centros de Salud rurales y la modernización y adecuación de los nuevos, también hace parte del ambicioso plan que tiene Mauricio Salazar, para humanizar la prestación del servicio y mejorar los indicadores.

Así mismo destacó la construcción de una Unidad Intermedia de Salud en el Parque Industrial, ya que es una zona densamente poblada y alejada de los centros de atención de salud.

Por último resaltó que la prevención, acompañamiento y control de las enfermedades de salud mental, focalizando los esfuerzos en las aulas de clase y los entornos laborales, será otro aspecto vital en su administración, para atenderlas y detectarlas.

“Las familias son el fundamento de nuestra propuesta de ciudad y la atención de la salud mental, es un tema de total relevancia, porque como padre de dos jóvenes, es una situación que no es ajena a nuestra cotidianidad y de la que estoy seguro requiere atención prioritaria, porque lastimosamente las estadísticas así lo evidencian”, recalcó el aspirante por el grupo significativo de ciudadanos, Primero Pereira.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.