Aprobados 2.559 créditos educativos para comunidades negras

Los recursos para facilitar el acceso a los créditos condonables equivalen a tres salarios mínimos legales vigentes, renovables cada semestre.

Los departamentos con mayor número de cupos de créditos fueron: Valle del Cauca, 504 cupos; Bolívar, 325; Chocó, 312; Antioquia, 274; Atlántico, 180; Nariño, 163; Cauca, 144, y Córdoba, 131.

La Junta Asesora Nacional del Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras aprobó la asignación de 2.559 nuevos cupos de créditos condonables, de un total de 17.499 personas que se inscribieron en la convocatoria 2019-20.

Así lo informaron voceros del Ministerio del Interior, quienes explicaron que los recursos para facilitar el acceso a los créditos condonables equivalen a tres salarios mínimos legales vigentes, que son renovables cada semestre. Para esta convocatoria, el Fondo cuenta con más de $6.357 millones aportados por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación.

El Fondo Especial de Créditos Educativos de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras es administrado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), entidad que, a partir de este año, llevará a cabo las legalizaciones de forma virtual. Los resultados de la convocatoria se pueden consultar en www.icetex.gov.co.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.