Armenios han pagado el 98% del impuesto predial del 2019

La ciudad recuperó más de 6.500 millones, gracias a los alivios tributarios que se mantendrán vigentes hasta el 31 de octubre.

Con un porcentaje del 98% en el recaudo del impuesto predial unificado y un 79% por concepto de industria y comercio con corte al 30 de septiembre de 2019, el municipio de Armenia logra un incremento positivo en la recuperación de la confianza de los contribuyentes, a diferencia de lo que ocurrió por esta misma época en 2018.

El alcalde, Óscar Castellanos dijo que ese es un parte satisfactorio, porque uno de sus principales retos era demostrarle a la ciudadanía que las cosas se podían hacer bien, al derecho, además demostrar que el dinero de los impuestos se podía invertir con transparencia.

Según José Fernando Ospina Gómez, director del Departamento Administrativo de Hacienda en la capital quindiana, las buenas cifras también cobijan los recursos propios que maneja el Municipio a través de sus ingresos, las cuales se encuentran en una ejecución que supera el 80%. (audio)

En lo corrido del año se logra también, la recuperación de más de $6.500 millones, gracias a los alivios tributarios vigentes de hasta el 80% en los intereses moratorios por concepto de predial e industria y comercio, los cuales se mantendrán hasta el próximo 31 de octubre, según lo establecido en la Ley 1943 de 2018, y el acuerdo municipal 138 de 2019.

Los esfuerzos del gobierno local además, han estado enfocados en mejorar y dotar tecnológicamente las instalaciones del Departamento Administrativo de Hacienda, donde se logran gestionar más de $500 millones, brindando beneficio a 30.000 contribuyentes, que hoy disfrutan de unas instalaciones más amplías y confortables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.