En Caldas se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Maternidad Segura

Se reúnen delegados de 11 municipios de Caldas, la Territorial de Salud programó este certamen con el fin de implementar servicios amigables.

De igual manera,  brindar una atención diferencial a los jóvenes y adolescentes del departamento.

La profesional de la Dimensión de Salud Sexual, Luz María Estrada, indicó que se incluyeron temas relevantes como: muerte perinatal, muerte materna, estrategia de transmisión materno-infantil del VIH y la atención a adolescentes y jóvenes.

Los profesionales de la salud aumentaron sus conocimientos en lineamientos técnicos y operativos de la consulta preconcepcional, indicadores en salud pública, indicadores en embarazo adolescente, conformación de veedurías juveniles y atención institucional a la gestante con VIH.

El profesional universitario de la Contraloría General de la República, Jhon Jairo Bustamante Montes, celebró la iniciativa de la Territorial en formar a los actores de la salud, no sólo en la implementación de servicios amigables, sino en la creación de veedurías juveniles que vigilen la adecuada prestación de este importante servicio.

La tarea ahora es que todos los municipios cumplan este año con los servicios amigables implementados, para ellos las ESE deben contar con médico y enfermera capacitados, señalización que informe que en ese espacio se está atendiendo a los jóvenes y adolescentes,  el horario de atención y que se apropie la guía que tiene el Ministerio de Salud y Protección Social para la ruta de atención diferencial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.