Registraduría alerta por correos falsos

El contenido falso es una supuesta designación como jurado de votación para las próximas elecciones.Es enviado a los correos electrónicos.

Los ciudadanos tienen lo canales oficiales, la página web www.registraduria.gov.co o la App para móviles “Infovotantes”, para consultar si fueron o no designados para prestar el servicio de jurado de votación en los próximos comicios.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía no hacer clic en los enlaces que están dentro de los correos electrónicos y evitar abrir los archivos adjuntos.

Los correos electrónicos en cuestión son enviados de dominios ajenos a aquellos de la entidad, se titulan “Citación de jurado de votación”, contienen enlaces en el cuerpo del mail y están suplantando el nombre de servidores de la entidad.

“La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de su recepción estos a las autoridades competentes”, aseguró el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

El Registrador Nacional recordó además a la ciudadanía que la entidad cuenta con canales oficiales para la consulta de jurados de votación. Los interesados en validar la veracidad de la información podrán hacerlo en la página web www.registraduria.gov.co en la opción Infovotantes o a través de la App para móviles con este mismo nombre, que pueden descargar de las plataformas iOS y Android.

El Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía Nacional alertó a la ciudadanía sobre un malware que circula en los supuestos correos de notificación, por eso, recomendó a los internautas que no den clic en enlaces dentro de un correo electrónico desconocido, que no respondan mensajes que pidan información personal, tampoco abrir mensajes o archivos adjuntos y mantener actualizado el sistema operativo y el software antivirus del equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.