Fiestas aniversarias de Manizales sin homicidios

La Policía incauto 179 armas corto punzantes, detuvo a 18 personas y decomiso 250 dosis de estupefacientes. Por deambular embriagadas o drogadas fueron retenidas 77 personas.

El aniversario de la ciudad de las puestas abiertas goza de tranquilidad y de goce de propios y turistas. Sin hechos violentos en escenarios del aniversarios. Varias capturas y procedimientos se realizaron por la seguridad de los ciudadanos.

Con satisfacción  los eventos programados por la Alcaldía de Manizales se desarrollaron sin contratiempos, la tradicional cabalgata inició y terminó sin alteraciones por parte de los caballistas. Los escenarios nocturnos realizados en el parque Ernesto Gutiérrez y en la Media Torta de Chipre estuvieron controlados desde el ingreso.

Varios planes especiales se desarrollan durante las 24 horas, enfocados en las prevención de delitos como es el hurto, las lesiones personales y el homicidio.  Como resultado del plan menores se trasladaron 11 llevados a la centro de recepción de menores. Incautan 9 armas corto punzantes y dosis de estupefacientes.

Al término del evento de “Manizales Grita Rock” se hizo necesario trasladar más de 10 personas al CTP, que se observaron en situaciones de riñas, a causa del consumo de licor y al parecer de estupefacientes. En total se trasladaron 77 personas al CTP , para salvaguardar la integridad.

Los controles nocturnos se aumentaron con grupos motorizados y otros a pie por zonas de mayor complejidad.  179 armas cortantes y corto punzantes se incautan varias personas que deambulan en horas nocturnas  en Manizales y Villamaría.

Se capturan 18 personas, dos de ellas con orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación porte o tenencia de estupefacientes. Se incauta de 250 dosis de estupefacientes durante los registros a personas y a expendedores que se capturan en el procedimiento.

Sobresale la captura de un expendedor de droga sintética ubicado en cercanía del sector del Mirador Niza (barrio Milán), el hombre de 33 años se le incauta 43 pastillas de droga sintética.

Por su parte en Villamaría los cuadrantes capturan en flagrancia un apersonas por el delito de receptación. En el procedimiento le encuentran a un hombre de 25 años  un celular de gama media  reportado en los sistemas de información de la policía como hurtado. Por su parte una mujer de 25 años se le incauta un celular de gama media ya que su IMEI está vinculado a la base de datos negativa.

Por su parte la seccional de tránsito y transportes  reportan la inmovilización de un vehículo y nueve comparendos a personas por infringir el código nacional de tránsito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.