Policía de Pereira ocupó bienes por 1.800 millones

 El operativo se llevó a cabo en Alcalá, Valle. Se ocuparon tres fincas y una hacienda. La acción judicial está relacionada con el delito de narcotrafico.

Se dio inicio a proceso de extinción del Derecho de Dominio, originada en la judicialización y captura con fines de extradición de un hombre natural de Pereira, el cual fue requerido por la embajada del Reino de los Países Bajos, ya que le fue demostrado él envió de sustancia estupefaciente (cocaína), desde Colombia a Holanda, sustancia ilícita que era ocultada en contenedores frigoríficos de transporte de frutas, siéndole incautados cuatro de los cargamentos que enviaba de Colombia a inicialmente México y de ahí era enviado a Holanda.

De esta manera, se venían adelantando labores de verificación en aras de identificar los bienes que figuraban a nombre de esta persona; una vez se obtuvo la información pertinente se presentaron ante la Dirección Nacional de Fiscalías de Extinción de Dominio, cuatro bienes los cuales estaban ubicados en sectores exclusivos del municipio de Alcalá (Valle), entre los que se encontraban tres fincas y una hacienda.

Proceso investigativo que fue asignado a la Fiscalía 74 Especializada de Extinción de Dominio con sede en la ciudad de Bogotá, la cual en coordinación con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira adelantó la investigación, logrando establecer que los bienes presentados fueron adquiridos con recursos obtenidos en la ejecución de actividades ilícitas derivadas del narcotráfico.

Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó demanda de Extinción de Dominio y resolución de medidas cautelares de los cuatro bienes inmuebles, los cuales están avaluados en $1.800.000.000.

Así es como por medio de esta investigación, se desarrolló la operación “Olimpo”, centralizada en la estrategia nacional contra el tráfico de estupefacientes, logrando aplicar lo dispuesto en la ley 1708 de 2014 Extinción de Dominio, materializando las medidas cautelares a los bienes inmuebles registrados a nombre de esta persona, los cuales pasan a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.