Trabajan en la recuperación de la vía Chinchiná-Marsella

La Secretaría de Infraestructura de Caldas adelanta trabajos de recuperación de la vía que comunica a ambas localidades, particularmente en El Trébol.

Inicialmente se manejarán las aguas superficiales y subterráneas haciendo un filtro sobre la vía para cortar las líneas de flujo, esto con el fin de controlar las aguas y evitar que lleguen al sitio inestable.

En el lugar hubo hundimiento de la banca de 20 metros de longitud por 2 de profundidad, ocasionado principalmente por el manejo de aguas, tanto superficiales como subterráneas. Adicionalmente, a 150 metros, hay una cañada que “puede estar socavando el pie del talud”, explicó Orlando Saa, Ingeniero Civil de la Secretaría de Infraestructura.

En la visita al lugar, kilómetro 13+300, se determinó que la vía alterna, Guacamayo-Potrillos, no reúne las condiciones para el paso de vehículos, dado que tiene un segmento que es privado y otro tramo municipal con pendientes muy pronunciadas, lo que haría que tarde más la adecuación que la rehabilitación de la vía en El Trébol.

Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Caldas está trabajando en la zona y se espera dar paso en aproximadamente tres días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.