Invías apoya a Manizales tras deslizamiento en La Carola

Por la gestión de riesgo implementada se reaccionó de manera inmediata para superar la emergencia registrada en la zona. En las obras se invierten 16 mil millones de pesos.

En los trabajos que desarrolla el INVAMA, en convenio con el Instituto Nacional de Vías, para la construcción de un puente vehicular y obras complementarias en la intersección de la carrera 20 con avenida Kevin Ángel, en Manizales, en horas de la tarde se presentó un deslizamiento de tierra que afectó la intersección La Carola.

Tras lo sucedido en el sector, en donde ya se cuenta con presencia del Invías, organismos de socorro del municipio y departamento, se constató que no existen víctimas con ocasión del derrumbe ni afectación a la estructura en construcción.

A esta hora continúan labores de remoción de derrumbe que permitan dar al servicio la vía,  una vez las condiciones de seguridad así lo permitan.

Cabe precisar que las obras que se construyen mediante el convenio 890 de 2017 con el municipio de Manizales y cuyo valor asciende a 16.200 millones, el Instituto de Valorización de Manizales, Invama, encargado de la obra realiza aportes por $15.000 millones. A su vez, el Invías, a cargo de la interventoría del proyecto, realiza inversiones por $1.200 millones.

Gracias a la gestión de riesgo implementada se reaccionó de manera inmediata para superar lo más pronto posible la emergencia sucedida en la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.