El Quindío lanzó la primera escuela de formación de gerentes clúster

El certamen se llevó a cabo durante el IV Congreso Nacional de Iniciativas Clúster INNCLúster 2019 , en el hotel campestre Las Camelias, de Montenegro.

Se trata de una iniciativa enfocada en atender la población nacional y latinoamericana desde el departamento, dirigida por la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt con el apoyo de la Red Clúster Colombia, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la Cámara de Colenrcio de Medellín para Antioquia.

El lanzamiento se dio en medio del evento que reunió alrededor de 700 personas de todo el país y que contó con conferencias nacionales e internacionales que vinieron para aportar en el fortalecimiento de los clúster de todo el país.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá , señaló que es un orgullo por un lado reunir a esta gran cantidad de personas que piensan en el desarrollo conjunto, pero a su vez presentarles una idea originada en este departamento y que será de gran ayuda para los retos futuros. (audio)

Expresó que uno de los secretos de estos resultados ha sido siempre el trabajo en equipo con la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial, la sociedad civil y demás entidades del gobierno.

El director de Planeación de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, César Augusto Suárez, se refirió al lanzamiento de la escuela y dijo que la intención es empezar a formar al capital humano necesario para la atención de esta herramienta de la competitividad como lo son los clúster. (audio)

William Augusto Henao Henao, asistente desde Manizales, precisó que el aporta mucho al desarrollo de la región ya que se necesita aprender a trabar en asociatividad para fortalecer los sectores productivos, permite conocer otras experiencias, pero además muestra el compromiso del sector público en todas estas iniciativas. (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.