“Debemos contruir juntos y no dejar que incendien la nación”

“No dejemos que el odio lo siembren en Colombia; no dejemos que hagan llamados a la violencia, al vandalismo, al pillaje”, dio el presidente Iván Duque.

“Este es un Gobierno que cree en lo social y será reconocido como el Gobierno que ha destinado más recursos a la educación en nuestro país, más recursos a la salud en nuestro país”, y que tiene el Plan de Desarrollo con la mayor asignación para lo social, sostuvo.

“Dejemos esa idea de que el que gana las elecciones es el enemigo de los que perdieron las elecciones, y entonces los que perdieron tienen que salir a trabarle todas las iniciativas al otro. ¡No más! Esa no es la Colombia que queremos, esa no es la Colombia por la lo que queremos trabajar”.

El pronunciamiento lo hizo durante el Taller Construyendo País, en Barichara, Santander.

La protesta pacífica es un derecho constitucional, pero la violencia no se justifica

A renglón seguido, el presidente Duque expuso que “algunos quieren decirle a Colombia que es a través de la violencia como vamos a manifestar la urgencia de tener más acciones”, y agregó que “son muchas las necesidades acumuladas a través del tiempo y es nuestra necesidad salir atenderlas, pero el hecho de que haya necesidades no justifica que algunos quieran llamar a la violencia o llamar a la protesta violenta”.

Al enfatizar que “la protesta pacífica es un derecho constitucional”, el presidente rechazó que “traten de promover un incendio de la sociedad”, utilizando falacias.

El mandatario calificó de “mentiras” y desvirtuó las versiones sobre que su gobierno busca afectar las pensiones, las condiciones laborales de los trabajadores, el salario mínimo, los ingresos de los jóvenes o la Paz con Legalidad en los territorios.

Diferencias políticas deben zanjarse en democracia

En su intervención, el jefe del Estado consideró que las diferencias políticas en Colombia deben zanjarse en democracia y con los instrumentos colectivos e institucionales de los que disponemos, sin recurrir a la violencia.

“Yo quiero hacer ese llamado: algunos dicen, en las redes, que hagamos lo mismo que pasó en otros lugares de América Latina e incendiemos aquí y allá. Se pregunta uno: qué gran torpeza, porque, ¿cómo se promueve el empleo? ¿Quemando los lugares de trabajo? ¿Cómo se defiende la movilidad? ¿Incendiando los sistemas de transporte que benefician a los más vulnerables de la sociedad?

“Esa no es la Colombia que nosotros hemos construido. Sí, tenemos una Colombia donde hay diferencias políticas, pero las hemos podido zanjar en democracia y en los instrumentos que tenemos, colectivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.