Quindío bilingüe y competitivo impacta el sector rural

En la sede principal de la institución educativa La Mariela, en la vereda del mismo nombre , en Pijao, se realizó una actividad lúdica pedagógica.

El objetivo fue fortalecer y evaluar los avances que se han dado en los niños de la ruralidad y especialmente de las comunidades Embera Chami.

Los líderes del programa, acompañados de un profesor de la universidad del Quindío y una docente nativa ,que hacen parte del equipo de inmersión docente, compartieron con los niños de manera vivencial una muestra de las diversas estrategias pedagógicas que los maestros utilizan en los diferentes grados.

Asimismo se pudo evidenciar el uso que le están dando a las herramientas tecnológicas proporcionadas por el programa hasta el momento. Karaoke en inglés, juegos, crucigramas y exposiciones fueron algunas de las actividades observadas.

La líder del proyecto , Ángela María Álzate Manjarrez,  explicó que con los niños de la comunidad Emberá Chamí se está haciendo un proceso especial en las diferentes sedes del municipio de Pijao. (audio)

Otra actividad importante que se está realizando en las 266 sedes de las instituciones educativas del departamento, es la instalación de la señalética, que son los avisos de identificación de las diferentes áreas en inglés, como parte de la creación de ambientes bilingües y biculturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.