Exonerarían de impuestos a damnificados de invierno del 2017

La Alcaldía de Manizales presentó al Concejo, un proyecto de acuerdo que busca exonerar del pago del predial a las viviendas afectadas por el fenómeno natural.

Se busca brindar un alivio económico como se viene realizando desde el 2018, a los ciudadanos que vieron impactado su patrimonio a causa del fenómeno natural, y que aún no han podido retornar a sus predios.

De acuerdo con los datos entregados por la Unidad de Rentas durante la socialización, de los predios afectados, 106 ya se encuentran exonerados por avalúo, por lo que quedarían pendientes por beneficiar a través de este proyecto a 15 predios, lo que representa un costo estimado de exoneración de $3 millones 706 mil.

La exoneración en estos predios se realiza debido a que las condiciones de riesgo persisten y no pueden habitarlo, por lo que espera sean reubicadas en el proyecto de vivienda que se desarrolla en la Comuna Ciudadela del Norte.

Para aplicar este beneficio, una vez sea aprobado el proyecto por los Corporados, la Unidad de Gestión del Riesgo deberá enviar a la Secretaría de Hacienda la certificación de que los predios continúan afectados, para que esta valide si el predio se encuentra a paz y salvo por concepto de pago del impuesto predial. En caso que no lo esté, se convocará al propietario a la suscripción de un acuerdo de pago.

Audio, concejal John Hemayr Yepes :

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.