La Ruta del Color estuvo en Villahermosa

Con una jornada artística y cultural , la Universidad de Caldas alegró el día de la comunidad del barrio Villahermosa, en Manizales.

La actividad hace parte del convenio Barrio Mío la Ruta del Color, una asociación entre la institución y Aguas de Manizales para intervenir este sector de la ciudad, con el fin de generar nuevas formas de apropiación del espacio familiar y colectivo.

La jornada incluyó una actividad lúdica del Centro de Museos, en la que niños y jóvenes elaboraron máscaras de animales fantásticos. Además, el concertino de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Juan Sebastián Serrano, ofreció un taller de música para 47 niños entre los 2 y los 5 años de edad que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil. Mediante juegos, Serrano les enseñó las notas musicales y otros conocimientos básicos de música.

El convenio Barrio Mío la Ruta del Color les puso color a las fachadas de 210 viviendas de Villahermosa en la primera fase y en su segunda etapa transformará la imagen de 180 casas del sector.

En la jornada pasada también se les cambió la cara a 9 kioscos del sector y 5 de estos recibieron una total remodelación y se hicieron trabajos de mejoramiento de la plazoleta donde está el CAI. Además, se suministró el servicio de agua a los kioscos.

Para esta fase se incluyeron las jornadas y brigadas sociales. La primera estuvo dirigida a la salud de las mascotas, la segunda fue la que se realizó ayer y la tercera estará enfocada en la salud de los habitantes de la zona. La meta es llegar con una oferta de servicios que beneficie a la comunidad del barrio y sectores aledaños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.