Supersalud se une a la lucha contra el lavado de activos

La Unidad de Información y Análisis Financiero, con los entes de control de los sectores de la economía, trabaja en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

 La Superintendencia Nacional de Salud participó en la firma de un acuerdo de cooperación liderado por la Unidad de Información y Análisis Financiero- UIAF, que convocó a todos los representantes de las entidades de control, denominado “Pacto de Supervisores del Sector de las Actividades Profesionales no Financieras Designadas”.

“Con nuestra participación en el memorando de entendimiento buscamos fundamentalmente garantizar el intercambio de información, y el cumplimiento de los estándares que requiere la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”, aseguró al cierre de la firma del pacto la jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Supersalud, Maria Andrea Godoy.

En este sentido, la Supersalud hizo parte del pacto de supervisores, en el que también participaron los directores, presidentes y delegados de las Superintendencias de transporte, vigilancia y seguridad privada, el Ministerio del Deporte y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

“Este pacto nos permitirá establecer los instrumentos necesarios para intercambiar conocimientos y fomentar las buenas prácticas para la prevención y detección del lavado de activos, hoy tenemos la tarea de supervisar el cumplimiento de la normatividad en el sector salud”, agregó Godoy.

Dentro de los compromisos adquiridos, la Supersalud deberá participar periódicamente de unas mesas de trabajo que permitirán medir los avances frente al tema en el país, y trabajar en la identificación de nuevas tipologías que permitan la creación de estrategias para fortalecer los sistemas de administración de riesgos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.