12 capturas deja Operación La Habana, en Pereira

Fueron aprehendidos nueve hombres y tres mujeres por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la investigación este grupo delincuencial era liderado por un hombre apodado como “Juana”, quien era el encargado de realizar las coordinaciones para adquirir la sustancia y proveerle a los jefes de zona, supervisa cada uno de los sectores de expendio, emite órdenes a expendedores y coordinadores de cada zona, recibe el dinero que recolectan los jefes de zona producto de la comercialización del estupefaciente, entre otras actividades.

Para el traslado del alucinógeno, utilizaban personas que se dedican al transporte informal, quienes camuflaban la sustancia y la hacían llegar hasta la comuna Villa Santana procedente del municipio de Dosquebradas Risaralda, donde le hacían entrega a dos integrantes de la estructura conocidos como el “Bicho” y “Jhonatan”, quienes a su vez se encargaban de la dosificación y distribución para su posterior comercialización.

Esta comercialización, era realizada por otros integrantes de la organización, quienes la almacenaban y posteriormente la comercializaban, a través de expendios fijos y móviles en los diferentes barrios de la comuna de Villa Santana.

En los procedimientos realizados, se logró la incautación de 300 gramos de marihuana, $210.000 en efectivo y la incautación de nueve equipos móviles.

De igual manera, los nueve hombres y tres mujeres conocidos como Juana, Bicho, Jhonatan, Chevy, Brayan, Daniela, La Abuela, Sonia, El Gordo, Jerry, El Zarco y El Gago, quienes son dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.