Aprendices del Sena emprendieron la Carrera 4K

Cien aprendices de cuatro centros de formación del Sena-Caldas, participaron en la actividad que brindó herramientas para emprender en negocios y proyectos de vida.

El trabajo en equipo fue protagonista en cada uno de los retos que sortearon los aprendices participantes de la Carrera 4K.

 El SENA regional Caldas fue una de las 24 regionales escogidas en todo el país en donde se realizó  la Carrera 4k, modelo de emprendimiento que busca incentivar el trabajo en equipo, el espíritu y la cultura emprendedora como estrategia de vida para los aprendices que hacen parte de la institución.

En la actividad , que se escenificó en la instalaciones de la entidad en Manizales,  participaron 100 aprendices de los Centros de Automatización Industrial, Formación Cafetera,  Comercio y Servicios y Procesos Industriales  y Construcción.

La actividad,  dirigida a los aprendices,  busca posicionar el modelo 4K ,  compuesto de cuatro valores : Capital Psicológico (fortalecimiento de las competencias), Capital Soporte (la capacidad instalada y el recurso humano), Capital Semilla (recursos económicos) y Capital Social (ecosistema).

 Para el desarrollo de la metodología se capacitaron los líderes de las 24 regionales en asuntos  como: metodología de la carrera 4K, reglamento y puntuación; descripción detallada de los retos,  y listado de materiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.