Jefatura de Patrimonio y Artes del Quindío rindió cuentas

En la recuperación, protección y difusión de los bienes materiales e inmateriales se invirtieron 1.246 millones de pesos en este cuatrienio.

Así lo informó la jefe de Patrimonio y Artes del Quindío Ana Lucelly Velasco Jurado durante la rendición de cuentas ante los representantes del Consejo Departamental de Patrimonio y gestores culturales.

En la rendición de cuentas explicó además que se consolidó un Consejo Departamental de Patrimonio con organizaciones estructuradas y con capacidad de desarrollar proyectos para salvaguardar las riquezas del Paisaje Cultural Cafetero PCC.

En su informe a los representantes del Consejo y gestores culturales la funcionaria señaló que este proceso se hizo con transparencia, rigor y respeto por los recursos públicos destinados al patrimonio cultural.

Afirmó que los dineros fueron destinados a la formación, fortalecimiento institucional y a reestablecer los espacios de participación.

Con recursos del gobierno seccional se apoyaron iniciativas para sectores de la población como personas con discapacidad y grupos indígenas.

Uno de estos ejemplos es la recuperación de saberes ancestrales a través de una revista que recoge las tradiciones médicas y el uso de hierbas medicinales de la comunidad Embera Chamí de Calarcá, que fue traducido al Embera y que será material de estudio para niños y jóvenes.

Ana Lucelly Velasco Jurado dijo que este resultado es un trabajo articulado entre la jefatura de Patrimonio y Artes, la secretaría de Cultura y el gobierno departamental para fortalecer este proceso de salvaguardar la riqueza cultural y ancestral del Quindío.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.