Duro golpe al hurto de maquinaria y automotores

En Armenia, Bucaramanga y Villavicencio fueron capturados cinco hombres y una mujer por los delitos de Concierto para Delinquir, Hurto Calificado y Agravado y Secuestro Simple.

Según la investigación, estas personas se dedicaban al hurto de vehículos de carga, maquinaria amarilla, entre otros,  en el área metropolitana de Pereira y los departamentos de Caldas y Santander.

Cada integrante del grupo delincuencial cumplía un rol específico dentro del accionar delictivo, realizando actividades de verificación de los vehículos a hurtar, análisis de sistemas de seguridad de los predios a ingresar.

En horas de la noche intimidaban a vigilantes de los automotores con armas de fuego, dejándolos amordazados y bajo custodia de uno o dos de los integrantes del grupo delincuencial por un lapso de seis horas aproximadamente.

Los otros integrantes desactivan los sistemas de localización (GPS) de los automotores, los hurtaban y trasladaban a otras ciudades cercanas donde eran guardados y alteraban los sistemas de identificació.

Según la Policía, los delincuentes rematriculaban los automotores, utilizando para ello documentación falsa.

Los hoy capturados suman 15 antecedentes penales por delitos de homicidio, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, abuso de confianza calificado, hurto calificado agravado por simular autoridad, estafa, extorsión, falsedad marcaría, lesiones personales, amenaza, y falsedad material en documento público entre otros.

Con la captura de estas personas, se ataca considerablemente el fenómeno criminal del hurto a vehículos, siendo uno de los mayores factores que día a día afectan a la seguridad ciudadana en el municipio de Pereira.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.