Alcalde de Benidorm, España, recibió a aprendices el Sena

Los aprendices estarán fuera del país durante 45 días . Toni Pérez  es el alcalde de esta ciudad del Mediterráneo,  hermana de Manizales.

Víctor Alfonso Botero Duque y David Cardona Galeano, aprendices del técnico en Cocina; y Felipe Ferrucho González, aprendiz del técnico en Barismo son los jóvenes que conforman el segundo grupo de aprendices que viajó este año a Benidorm (España) con el objetivo de adelantar sus pasantías.

Durante el encuentro con el primer mandatario de la ciudad conocida como la Nueva York de España, por sus imponentes rascacielos y flujo de turistas de todo el mundo, también estuvieron las tres aprendices del SENA que viajaron en el primer grupo y que regresan al país el 15 de diciembre de 2019.

“Valeria Sánchez Torres, María José Morales Gil y Maribel Amaya Amaya son las integrantes del primer grupo, ellas viajaron el pasado 30 octubre y recibieron en la Alcaldía Benidorm los diplomas de superación del periodo”, expresó Francy Alberto Vallejo Berrio, subdirector encargado del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas.

Las expectativas del nuevo grupo

Para poder acceder a la pasantía internacional, tanto el primero como el segundo grupo de aprendices tuvieron que superar pruebas técnicas, actitudinales y de bilingüismo, las cuales fueron lideradas por instructores de la Entidad.

Felipe Ferrucho González, aprendiz del técnico en Servicios de Barismo y quien estará haciendo su pasantía en el Hotel Residencias Venus, comentó que la experiencia internacional es una oportunidad para ampliar sus conocimientos en café.

“Mi objetivo es aprender al máximo sobre el mercado internacional del café, cuáles son sus demandas y descubrir cómo es el consumidor en Europa. Además quiero ser un buen embajador del café colombiano en donde me encuentre”, explicó Ferrucho González.

David Cardona, aprendiz de técnico en Cocina y quien estará cursando la pasantía en el Hotel Diplomatic, manifestó que “Esta experiencia nos va a permitir crecer profesionalmente, además de llenarnos de experiencia para la vida. Sé que tenemos una responsabilidad grande porque estamos representando a una de las Entidades más reconocidas de Colombia”.

Al regreso del país ibérico los aprendices de los dos grupos de pasantes deberán realizar transferencia de conocimientos a otros aprendices que se encuentran adelantando formación en temas gastronómicos y de preparación de bebidas a base de café en el SENA Caldas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.