Avanza concertación de salario mínimo

Los gremios propusieron 966 mil 780 pesos del salario mínimo y del subsidio de transporte. Las centrales obreras, plantearon un salario de 1 millón de pesos.

Con el liderazgo de los viceministros de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, sesionó la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales,

El sector gremial y los representantes de los trabajadores, destaparon sus cartas para dar a conocer las propuestas para lo que será el aumento del salario mínimo y el subsidio de transporte para 2020.

Los gremios propusieron 966 mil 780 pesos, para el total de la suma de salario mínimo y subsidio de transporte, mientras que las centrales obreras y las confederaciones de pensionados, sometieron a consideración la cifra de 1 millón de pesos para la suma total de estos dos conceptos.

Para el viceministro Baena López, “la posición es seguir contribuyendo y apoyando para que haya un acuerdo entre empresarios y trabajadores. Haremos todos nuestros esfuerzos para mediante el Diálogo Social que es nuestra labor, acercar a las partes”.

Por su parte, el viceministro Uribe Medina, anotó “somos muy optimistas para concertar nuevamente, en la medida en que el año anterior las diferencias en las posiciones originales eran mucho más grandes y aun así se pudo concertar y lograr el incremento real en el salario mínimo más alto en los últimos 25 años”.

Agregó: “el ambiente también ayuda porque ha sido positivo desde el comienzo y se ha tenido un diálogo fluido desde la fijación del cronograma”.

Los miembros de la Comisión de Concertación, se reunirán nuevamente el viernes 13 de diciembre a las 8:00 de la mañana, para hacer el análisis de las propuestas planteadas y presentar sus argumentos para la negociación. Es de recordar, que el salario mínimo del próximo año debe ser definido antes del 30 de diciembre de 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.