Presidentes de Colombia y Ecuador revisan avances de integración

Los mandatarios examinarán en Cali, las relaciones entre las dos naciones fronterizas. Los equipos ministeriales analizarán los logros y metas en siete ejes temáticos.

En  esta ocasión suscribirán una declaración, un Memorando de  Entendimiento en materia de Cooperación en Defensa y el Plan de Acción entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Los siete ejes temáticos a revisar son la Seguridad y Defensa, Infraestructura y conectividad,  Asuntos fronterizos, Asuntos ambientales, Asuntos sociales y culturales, Asuntos comerciales y económicos, y el  Plan Binacional.

El mandatario ecuatoriano será recibido en horas de la mañana en  la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, de la Fuerza Aérea Colombiana, por la  Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum.

Antes de la Instalación  del VIII Gabinete Binacional, que tendrá lugar en el Hotel Spirito, de la capital del departamento del Valle del Cauca, los dos mandatarios tendrán una reunión bilateral hacia las 11:00 am.

Al mediodía será la inauguración del VIII Gabinete Binacional Colombia-Ecuador,  encabezado por los Jefes de Estado junto a sus equipos de gobierno.

La Canciller de Colombia será la moderadora de las presentaciones de los ejes temáticos de  Seguridad y Defensa, Infraestructura y conectividad,  Asuntos fronterizos, Asuntos ambientales, Asuntos sociales y culturales, Asuntos comerciales y económicos, y el  Plan Binacional.

Al concluir la reunión se  suscribirán la Declaración Presidencial, el Memorando de  Entendimiento en materia de Cooperación en Defensa y el Plan de Acción entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

El encuentro binacional se cerrará con una  declaración a los medios de comunicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.