Aprueban ascensos de oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía

El Senado aprobó en primer debate el ascenso de 40 uniformados a Brigadier y Mayor General, Contralmirante y Vicealmirante. La votación definitiva será el 19 de diciembre.

La Comisión Segunda del Senado de la República aprobó en primer debate los ascensos de 40 oficiales de la Fuerza Pública a los grados de Brigadier General, Mayor General, Contralmirante y Vicealmirante.

Los parlamentarios que conforman esta comisión presentaron las ponencias positivas con las que se aprobaron los ascensos de 13 Brigadieres Generales al grado de Mayores Generales (9 del Ejército Nacional y 4 de la Fuerza Aérea Colombiana), 20 Coroneles al grado de Brigadieres Generales (11 del Ejército Nacional, 5 de la Fuerza Aérea Colombiana y 4 de la Policía Nacional), 2 Contralmirantes al grado de Vicealmirantes y 5 Capitanes de Navío al grado de Contralmirantes de la Armada Nacional.

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, acompañó la sesión y no ahorró palabras para agradecer la labor de los senadores, al tiempo que felicitó a los oficiales afirmando que “esto es producto del reconocimiento de toda una vida de servicio a la patria”.

La votación de los ascensos en plenaria del Senado de la República se programó para el próximo 19 de diciembre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.