Balance deportivo de la U.de Manizales es positivo

Son varios los torneos deportivos en los que la Universidad de Manizales, se ha posicionado como una de las mejores en el 2019.

El 8 de diciembre del presente año, el equipo profesional de fútbol sala de la Universidad de Manizales disputó el partido de vuelta de la final de la Liga en el Coliseo Tulio Ospina en Bello (Antioquia) luego de caer en casa frente a Alianza Platanera. Con un resultado de 6-2 los dirigidos por Ómar Hernández Cañón se coronaron como los subcampeones de la competencia.

“Este año empezamos con un objetivo y era estar entre los ocho primeros. Para el próximo año los objetivos serán un poco más ambiciosos, hemos demostrado que tenemos un buen equipo para llegar a la final. No podemos retroceder el proceso”,  expresó Cristian Torres, estudiante de quinto semestre del programa de Administración de Empresas y jugador de cierre del equipo.

Con cinco partidos ganados y solo uno empatado, el equipo de futsal llegó por cuarta vez a una final nacional de los Juegos Universitarios, organizados por Ascun. Este año, en Barranquilla, la UManizales logró su primer título en la edición 28 de la competencia, con lo que además logró el cupo a los Juegos Centroamericanos Universitarios.

Para el caso de los administrativos, el equipo de fútbol sala también logró victorias durante este año. El 25 de agosto, en el Coliseo de la Universidad de Caldas, la Universidad de Manizales disputó el título zonal de fútbol salafrente a la Universidad de Ibagué. Luego de una ronda de penaltis por un empate de 5-5, el equipo de los administrativos obtuvo el título, con lo que además logró la clasificación a la fase nacional.

Si de baloncesto se trata, a comienzos de diciembre la UManizales, con sus profesores y administrativos, consiguió el título de Torneo Empresarial de Confa en un partido frente al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Este conjunto también ganó el Zonal y logró la clasificación al Nacional, que se disputó en octubre en Cali (Valle de Cauca), donde se quedaron con el segundo lugar de la competencia.
Durante la edición XVI de la Copa de Fútbol Ciudad de Villamaría, el equipo de fútbol de la Universidad de Manizales tuvo una final reñida frente al Once Caldas.  Un gol de Juan José Castaño, estudiante de décimo semestre del programa de Derecho y de la Especialización en Contratación Pública de la Universidad de Manizales,permitió que el equipo se llevara el título.
Las mujeres también fueron protagonistas. Nuestras jugadoras de fútbol sala de la Universidad de Manizales derrotaron a la Universidad Nacional logrando el Torneo Local de Fútbol sala femeninoel pasado 28 de noviembre en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.

Para Valentina Alvarán Ocampo, estudiante de décimo semestre del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Manizales el título fue “fruto de un proceso serio y responsable. Es cierto, antes ganábamos partidos pero la diferencia de goles era muy apretada. Ahora podemos ver que ganamos con mayor ventaja con una defensa sólida y un ataque estructurado”, señaló.

En voleibol, el equipo femenino alcanzó el título del Torneo Interuniversitario, luego de vencer al conjunto de la Universidad de Caldas, en la final de la Competencia.

En el fútbol sala local, la Universidad de Manizales también fue protagonista, al conseguir el título del Torneo Élite. En la final el equipo de nuestra institución venció 3-2 a la Selección Caldas.

Un balance deportivo alentador para la UManizales que encuentra en el deporte otra de las expresiones de formación académica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.