Revisan medida del pico y placa en Armenia

No obstante, el decreto que reglamentó la medida se encuentra vigente, dijo el secretario de Tránsito y Transporte, Jairo Alonso Escandón.

La medida de pico y placa que actualmente rige en el Municipio establece restricciones en el centro de la ciudad de 7: 30 de la mañana hasta las 7: 30 de la noche, y en toda Armenia, de 7: 30 a 9: 30 am, de 11: 30 am a 2: 30 pm, y de 5: 30 a 7: 30 pm, de acuerdo a la tabla histórica para vehículos particulares y motos: lunes (1-2); martes (3-4); miércoles (5-6); jueves (7-8) y viernes (9-0).

Para los vehículos de servicio público tipo taxi, la Secretaría de Tránsito y Transporte informa mensualmente la tabla correspondiente, para que las empresas tengan la información correspondiente.

Según el mandatario de todos los armenios, José Manuel Ríos Morales, la medida de pico y placa, se revisaría haciendo los análisis del caso de manera que cualquier ajuste o medida corresponda a los intereses superiores de la ciudad, del impacto ambiental, la movilidad y las repercusiones al comercio y el quehacer ciudadano.

Los permisos están en revisión

Como la vigencia de los permisos de pico y placa que disfrutaban personas particulares para transitar sin restricción en Armenia venció el 31 de diciembre de 2019, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició la revisión de las solicitudes, para determinar si se puede aplicar la exención.

En la actualidad solo tienen permiso los vehículos oficiales o especiales, entre los cuales se destacan organismos de control, fuerzas armadas, Policía Nacional, vehículos dedicados a temas de salud, transporte de personas en condición de discapacidad, medios de comunicación, Fiscalía, jueces, etc.

La administración municipal anunció un análisis de movilidad en la ciudad, la cual permitirá tomar decisiones respecto a este tema tan importante para los armenios, sin embargo, la medida de pico y placa continúa vigente en nuestro Municipio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.