Con el Preolímpico Risaralda demuestra su cultura ciudadana

Pereira, Armenia y Bucaramanga albergan a las 10 selecciones de la Conmebol que disputan dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, el Torneo Preolímpico Sub23 Colombia 2020 que se disputa en Pereira y en las otras dos ciudades del país, se convierte en una oportunidad de oro para demostrarle al mundo que esta región se caracteriza por su cultura, la amabilidad de su gente, su gastronomía, y que está lista para eventos de gran envergadura.

“Quiero invitar a los cerca de un millón de risaraldenses , y en especial a los amantes del fútbol, para que hasta el próximo 9 de febrero, le demostremos al planeta entero que nosotros no solo contamos con la infraestructura que se necesita para todo evento de talla mundial, sino también, que somos personas cultas, amables y respetuosas tanto en la calle como en el estadio”, expresó Tamayo Vargas.

Y recordó, que en la querendona, trasnochadora y morena se han disputado grandes eventos de recordación deportiva para la historia de la ciudad y de Colombia.

“No cabe duda de que en la retina de las personas que saben de fútbol aún se encuentran torneos que se disputaron en Pereira, como el Preolímpico de 1980, el Suramericano Juvenil Sub 20 (1987 y 2005), y la Copa de las Américas Sub 23, entre otros, que dan fe de las bondades climáticas y logísticas de esta ciudad”, dijo el mandatario.

Finalmente dijo, que este Preolímpico se convierte en el abrebocas de los grandes eventos que se pretenden cumplir en esta región del Eje Cafetero, entre ellos, los Juegos Nacionales del 2023.

“Digo con orgullo que en Pereira y el Eje Cafetero realizaremos los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, donde igualmente tendremos la oportunidad de albergar a los mejores deportistas de los 32 departamentos del país, y de mostrarles a los visitantes y medios de comunicación la capacidad que tenemos desde lo técnico y lo humano”, agregó el mandatario de los risaraldenses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.