Copa Mundo Enduro, una apuesta en grande para Manizales

El alcalde, Carlos Mario Marín, destacó en la presentación de la competencia, el apoyo del Ministerio del Deporte para organizar eventos internacionales.

Se esperan 5 mil personas entre deportistas, colaboradores, espectadores y periodistas nacionales e internacionales.

El deporte será una de las banderas que se moverán en la administración de Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales. Así quedó registrado este martes 28 de enero en la Universidad de Manizales, donde el mandatario se comprometió a transformar la ciudad con el respaldo de Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Este mensaje lo replicaron Alejandro Peláez, secretario del Deporte Municipal, y Andrés Felipe Marín, secretario del Deporte Departamental, quienes también asistieron a la presentación oficial de la Copa Mundo de Enduro, que tendrá la I Válida en Manizales los próximos 27 y 28 de marzo.

“Esta ciudad tiene muchas cosas hermosas escondidas en las montañas. Es un orgullo decir que esta es la casa de grandes eventos porque no solo movemos el deporte, sino la economía. Esta Copa es un ejemplo de cómo se trabaja en equipo entre gremios, la universidad, la empresa privada y el Estado”, resaltó el alcalde.

La Copa Mundo de Enduro, modalidad del ciclomontañismo, reunirá 450 pilotos de 24 países. Será la segunda vez que Manizales recibe una carrera de esta categoría, pues se hizo en el 2018 con resultados positivos no solo en lo deportivo, sino en lo social y cultural.

Jorge Mario Jaramillo, coordinador del Enduro World Series en Manizales, relató cómo este sueño de niño para traer a los mejores del mundo se hizo realidad en el 2018 y este año, por el apoyo decidido de la Alcaldía de Manizales, como patrocinador oficial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.