En el Quindío se ejecutan obras en doce frentes de trabajo

La Secretaría de Infraestructura adelanta labores  en las dos vías de acceso al municipio de Pijao, concretamente Río Verde – Pijao y Córdoba – Carniceros – Pijao.

Un recorrido por la zona hizo el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para conocer los avances en los trabajos y realizar seguimiento a la agenda establecida .

Allí, el ingeniero Alfonso Vélez , director de Vías en la Secretaría de Infraestructura, esbozó un recuento de los puntos en los que se está interviniendo y refirió las fechas para su terminación, las cuales dan cuenta que para el segundo semestre estarán culminados los trabajos:

  • Río Verde – Pijao kilómetro 0.800 puente sardineros. Para terminación en 20 días.
  • Muro de 30 mts de longitud en el sector para entrega en dos semanas.
  • Río Verde – Pijao trabajos en cuatro puntos por caída de banca.
  • Kilómetro 9.800, derrumbe principal sobre la vía, planificado para terminar labores a finales de julio.
  • Por el sector Córdoba – Pijao (Carniceros), hay atención en seis puntos críticos cuyos trabajos finales estarán listos en los tres meses siguientes.
  • Así mismo se llevan a cabo tareas de limpieza y rocería a las vías referidas.
  • De igual forma se proyecta el levantamiento de carpeta asfáltica para mejoramiento en el kilómetro 6 vía principal a Pijao.

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció que estas obras hacen parte del paquete integral que para todo el Quindío tiene contemplado el gobierno departamental y añadió que ya se gestionan nuevos recursos para llegar a la totalidad de municipios, concretamente al sector rural, necesitado como está todo el departamento, de vías óptimas y en condiciones de buena transitabilidad .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.