Abren convocatoria para Becas Colfuturo

El gobierno colombiano pone a disposición de los estudiantes nacionales el programa de Becas Colfuturo. Los becarios recibirán créditos económicos para estudiar maestrías o doctorados en el extranjero.

En este caso, los estudiantes devolverán lo invertido por el Gobierno de Colombia, con los intereses correspondientes. Pero si cumple ciertas condiciones, se le condonará gran parte de la suma a devolver.

No hay restricciones con respecto a la temática del estudio elegido pero el programa a realizar deberá durar nueve (9) meses como mínimo. Hay dos (2) partes de esta convocatoria: el becario podrá pedir unos 50.000 dólares para realizar su posgrado. Se podrán usar en 9 y veinticuatro 24 meses.

La tasa de interés comenzará en un 7% durante los estudios, creciendo a un 15% en la amortización acelerada.

Sin embargo, si el becario cumple con sus estudios en fecha y forma, regresando a Colombia, podrá pedir un descuento en el préstamo otorgado. Para esto, deberá quedarse en el país de 3 a 5 años. Los beneficios son:

  • 20% de descuento en MBA, maestría en Derecho y Administración.
  • 40% de condonación en todas las demás áreas.
  • Adicionales de 20% si trabaja en el ámbito estatal, es profesor o investigador en un espacio de educación.
  • Por último, otro 20% de perdón de deuda si no vive en la capital de Colombia, Bogotá, y alrededores.

Aclaran que estos porcentajes pueden sumarse si el beneficiario los cumple. La condonación de la beca puede llegar así hasta el 80% de descuento.

Los requisitos para postularse son:

  • Colombianos, con un título de pre grado disponible.
  • Con capacidad de hablar y escribir otro idioma, además del español.
  • Tener en posesión $ 50.000 antes de que esta convocatoria cierre. Se realizará el depósito en Davivienda, en formato de Convenios Empresariales.
  • Haber adelantado el proceso de admisión a la institución que lo recibirá.

Las áreas seleccionadas comprenden: administración y negocios, arquitectura y diseño. Así como: artes, ciencias agropecuarias y del medio ambiente, ciencias. O bien: salud, política y relaciones internacionales, sociales, derecho, economía, educación e ingeniería.

Entre los documentos que se deben presentar se cuenta un ensayo anónimo. El mismo responderá estas cuestiones: la razón por la que desea estudiar el posgrado elegido. Además, por qué cree que es uno de los mejores a nivel mundial.

También deberá indicar las razones que lo postulan como el mejor candidato para esos estudios, cómo podrá aportar a su país al regreso de la beca y qué planes laborales considera podrá tener en ese momento.

Para un doctorado, el ensayo se enfocará también en el tema elegido para la investigación y quién es el tutor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.