Gobernadores de Caldas y Antioquia se comprometen con el desarrollo

Mediante mesas técnicas de trabajo iniciará el hermanamiento entre los departamentos de Caldas y Antioquia con el fin de desarrollar, en conjunto, proyectos de alto impacto regional .

La idea es el desarrollo de sectores como la conectividad vial, cobertura en redes 4G para las regiones que no las tienen, navegabilidad del río Magdalena, seguridad en la frontera, factores de atención institucional y turismo, entre otros.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo que entre oros asuntos hablaron de la población víctima que ha tenido que sufrir el conflicto en las fronteras y que, conjuntamente, lucharán para sacarlas adelante y generarles nuevas oportunidades.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reconoció “el empuje, entusiasmo y pasión” del gobernador de Caldas. “Él, desde su elección nos llamó para trabajar unidos. Empezaremos unas mesas de trabajo para avanzar en estos proyectos conjuntos trascendentales para Antioquia, Caldas y el país”.

En el encuentro, la Secretaría de Gobierno de Caldas, presentó a la mesa el trabajo que se está realizando en el departamento para combatir los cultivos ilícitos considerando que Caldas es el único departamento certificado como libre de coca por la ONU.

Al respecto, Luis Fernando Suarez, secretario de Gobierno de Antioquia, reconoció como positivo el planteamiento de realizar un trabajo conjunto en la zona de frontera para controlar brotes de violencia por grupos al margen de la ley.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, resaltó la importancia de trabajar articuladamente no solo para combatir los hechos que afectan la seguridad del territorio sino para generar progreso y oportunidades ambos departamentos.

Del encuentro quedaron varios compromisos entre esos, una mesa de seguridad para trabajar entre ambos departamentos.

El gobernador de Caldas entregó nota de estilo al gobernador de Antioquia como muestra de hermandad y de cooperación para trabajar en conjunto por el desarrollo de las dos regiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.