En Armenia renuevan un año más el contrato con Los Maristas

Gestiones del alcalde, José Manuel Ríos, con el Ministerio de Educación, permitieron la renovación del contrato con los religiosos.

Esta comunidad religiosa administra el servicio educativo en el Marcelino Champagnat.

“Tengo que hacerle un agradecimiento muy especial al doctor Mario y su equipo porque desde el año pasado nos habían cerrado las puertas, y yo no podía mentirles; lo que ustedes pueden estar seguros es que vamos a estar siempre dispuestos…Ya puedo decirles que vamos a sacar esto adelante y empezamos a construir, conjuntamente, una propuesta porque este modelo, estoy convencido no puede desaparecer”, dijo el alcalde.

“Este fue un trabajo que llevó consigo procesos de diálogo y concertación, tanto con la comunidad de los Hermanos como con los padres, estudiantes y docentes, demostrando que este era el camino; hoy nos sentimos complacidos de haber podido presentar una respuesta oportuna a la comunidad en consonancia con lo prometido por el mandatario municipal” indicó el secretario de Educación, Mario Alberto Álvarez Marín.

Durante el evento el alcalde recibió de manos de egresados y estudiantes la camiseta que lo hace parte de esta familia Marista.

Es importante indicar que este contrato será firmado únicamente por este año, pues si bien el Ministerio de Educación Nacional entendió la pertinencia de generar un proceso de transición, reiteró que es un hecho que la sede Marcelino Champagnat debe ser administrada por el ente territorial.

Durante esta vigencia la Comunidad de los Hermanos Maristas y la Secretaría de Educación adelantarán actividades que permitan que en el 2021 los procesos educativos no tengan alteraciones en su desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.