El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que hay un intento de hostigamiento y persecución judicial “concertada y planificada” contra el Pacto Histórico. Aseguró que hay un supuesto plan para hostigar y perseguir judicialmente al partido de gobierno del que él hace parte.

Indicó que en los últimos 20 días han interpuesto al menos 14 demandas contenciosas y penales contra él, su familia y el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

Demandas que calificó de delirantes que implican desgaste, tiempo y costo de abogados. El próximo martes tengo audiencia en la Corte Suprema de Justicia por una demanda de la senadora Paola Holguín, señaló.

Barreras explicó que cinco días después tendrá que volver a esa alta Corte por una demanda en su contra del general (r) Leonardo Barrero mencionado en medios por alias Matamba, y tendrá una versión libre por otra demanda de Socorro Oliveros, esposa de Rodolfo Hernández, por los ‘petrovideos’.

El presidente del Congreso expuso que varios de sus familiares como sus hijos y su medio hermano han sido notificados de las investigaciones en su contra, por lo que señaló que hay fuerzas que intentan hostigar su trabajo legislativo.

Súmenle nueve demandas en los últimos 15 días en el Consejo de Estado buscando mi nulidad electoral y pérdida de investidura. Todas estas demandas serán atendidas pero quitan tiempo y buscan distraernos de nuestras múltiples tareas. Se equivocan: No lo lograrán, señaló el presidente del congreso.