Por unanimidad pasó el Proyecto de Acuerdo 085 , mediante el cual se autoriza a la Alcaldía de Manizales para la adquisición de cuatro predios en el ese sector para la construcción de una cancha en grama sintética, graderías cubiertas y áreas complementarias en el barrio.

“Con este proyecto se pretende aumentar la práctica del deporte y la recreación en diferentes sectores, con el fin de aumentar hábitos de vida saludable, la ocupación de tiempo libre, desarrollo de plan de vida y estrategia de inclusión social para cerca de 49 mil habitantes que pertenecen a la comuna Nuevo Horizonte, específicamente en el barrio Solferino y sectores aledaños”, manifestó el concejal ponente del proyecto, Juan Manuel Marín López.

Según Marín López, “una vez se apruebe el proyecto la administración comenzará con la ubicación de los propietarios para la enajenación y la ejecución por la Gobernación de Caldas”.

El aporte del Municipio de Manizales será de $113 millones correspondiente al valor de los cuatro predios requeridos ante esta corporación, según avalúo de la Lonja Propiedad Raíz de Manizales. La inversión del Departamento será de $2.889 millones para la ejecución de la obra

La medida de cancha correspondiente a lo mínimo requerido por la FIFA, la cual presenta unas medidas respectivas de 90 metros x 45 metros de juego. Al incluir zonas de seguridad presenta un total de 94 metros x 49 metros y contempla un área de actividad física de 2 metros.