La actividad que desarrollaron los jóvenes sancionados  se adelanto en el sector de Chipre e incluyó el aseo de zonas cercanas al tanque y la avenida principal que comunica con ese sector. Los sancionados en la noche del viernes participaron en los disturbios, lanzaron elementos que pusieron en riesgo la vida de otras personas y portaban armas blancas.

La labor fue liderada por el  coronel Raúl Vera Moreno , comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con el inspector permanente de Policía.

Se aplicó la ley en la ciudad, las multas tipo uno y dos se pueden conmutar con un trabajo de participación comunitaria o actividad pedagógica de convivencia, razón por la cual estos infractores los cuales portaban armas cortopunzantes, incumplimiento al toque de queda y por lanzar objetos que pudieran poner en peligro a terceros durante las manifestaciones.

Hicieron presencia ante el despacho y solicitan inmediatamente que se conmute la multa por un trabajo comunitario, por lo cual se escogió el Sector de la Media Torta en Chipre de la ciudad de Manizales para hacer esta actividad social.

Dando así cumplimiento a cabalidad de dicho comportamiento contrario a la convivencia, como autoridad nos corresponde que realicen esa actividad pedagógica y comunitaria reglamentada por el señor Alcalde donde consiste en realizar actividades de ornato y embellecimiento.

En pago de sus comportamientos contrarios a la convivencia hicieron presencia en la media torta de Chipre varios ciudadanos que presentaron comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos el porte de armas cortopunzantes, lanzar objetos en las manifestaciones y poner en riesgo la vida de terceros e infringir el toque de queda por lo cual se encuentran realizando esta actividad de ornato, embellecimiento donde 22 infractores fueron citados por el Inspector de Policía.

Esta actividad fue acompañada por la secretaria de Gobierno, dando un mensaje claro y contundente a los ciudadanos.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana en Manizales y Villamaría