La Policia en Caldas confirmó 283 ordenes de comparendo y la Metropolitana de Manizales y Villamaría reportó 284 sanciones desde el viernes pasado hasta este lunes. Personal de las Secretarías de Gobierno y uniformados hicieron presencia en las comunas de Manizales y los restantes 26 municipios.

Según las autoridades se  verificó el cumplimiento del toque de queda decretado por la Gobernación de Caldas, y se corroboraron los protocolos de bioseguridad en espacios públicos y establecimientos de comercio. También se realizaron registros y solicitudes de antecedentes.

Frente a inquietudes ciudadanas por aglomeraciones en La Galería, las autoridades hicieron presencia en el punto para evitar la situación. También en otros sectores como El Cable, Chipre, el Centro, entre otros. En los restantes 25 municipios en las zonas rurales y urbanas.

Este es el resultado de las intervenciones en Manizales y Villamaría.

• 6 capturas por diferentes delitos.
• 248 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
• 157 personas en alto grado de exaltación remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP).
• 11 menores trasladados al Centro de Recepción de Menores.
• 13 comparendos de tránsito.
• 5 vehículos inmovilizados.

En Caldas durante los controles, se impusieron 283 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales 179 por incumplir las normas, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía, 73 por violación al toque de queda, 30 por el no uso de tapabocas, 32 por restricción de numero de documento y 3 por consumo de bebidas embriagantes.

Además de estas cifras:

  ACCIONES DESCRIPCIÓN CANTIDAD
  CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 01
  FLAGRANCIA 29
  TOTAL 30
  INCAUTACIONES
 
MARIHUANA 509 Gramos  
CLORHIDRATO DE COCAÍNA   08 Gramos  
BAZUCO 108 Gramos  
BASE DE COCA   53 Gramos  
TOTAL 687 Gramos  
ARMAS BLANCAS 41  
ARMAS DE FUEGO 04