Serán beneficiadas , mediante sorteo, las  familias afectadas por la ola invernal de abril del 2017 en la capital caldense.

Las casas se construirán en la comuna Ciudadela del Norte y se estima que estén listas para ser habitadas en agosto del próximo año.

El acceso a este beneficio se hará por medio de un proceso de postulación a través de Confa, el cual estará disponible en febrero del 2021. El único requisito es estar incluido en el Registro Único de Desastres, debidamente refrendado por la UNGRD.

“Es un grano de arena que ponemos para ayudar a estas familias. El compromiso es construir la ciudad donde se debe y no en zonas de riesgo”, manifestó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales. 👉 AUDIO

De acuerdo con Gerardo Jaramillo Montenegro, subdirector de la UNGRD, a pesar de haber ocurrido el siniestro hace tres años, el proyecto no se había podido diligenciar porque desde entonces “tenía trabas e inconvenientes administrativos”. _ _“Sin la gestión del alcalde de Manizales no hubiéramos podido sacar adelante este proyecto”, resaltó.