Pertenecen a instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación en el departamento.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, confirmó que en total serán 255 sedes educativas rurales de los 12 municipios no certificados los conectados con internet gratuito a partir de marzo de 2021 y hasta el año 2031, luego de concluida la audiencia de adjudicación del proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país.

“Esto es producto de los diálogos adelantados por el gobernador de Risaralda con la Ministra TIC en días anteriores, en la cual solicitó conectar las sedes rurales del departamento; eso sumado las 114 sedes que conecta la Gobernación de Risaralda nos está permitiendo llegar a un 93% de conectividad en el departamento”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Según el Ministerio TIC se logró un aumento de 53 % en el número de colegios rurales beneficiados en todo el país, así como una prolongación en el tiempo de conectividad hasta 2031 y una velocidad de navegación mínima de entre 12 Mbps y 21 Mbps, dependiendo del número de estudiantes.

“El gran ganador de esta adjudicación son los niños y niñas de los colegios públicos de las zonas más apartadas del país. Hoy logramos aumentar las expectativas que teníamos, pues ya no serán 10.000 sino 14.745 las instituciones educativas beneficiadas de nuestras áreas rurales y lo estarán hasta el 2031”, señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.