El alcalde, José Manuel Ríos Morales, confirmó la apertura de los jardines infantiles en siete instituciones educativas oficiales de la ciudad. Regresarán 260 niños mayores de 4 años.

“Este es un esfuerzo que está haciendo la administración y el Gobierno Nacional, pues allí vamos a poder generar el acompañamiento académico, con el PAE y en la parte integral. Mi sueño es que en todas las instituciones educativas podamos tener a nuestros niños, que tengan el acompañamiento y la formación, pero protegidos. Hacer esto en este año de transición nos indica que vamos muy bien”, manifestó el Ríos Morales. AUDIO 

El rector de la institución educativa La Adiela, Rafael Antonio Perilla Reyes, indicó que «Armenia se convierte en pionero al ofrecerles a los niños la posibilidad de estudiar desde los cuatro años haciendo el jardín» . AUDIO

¿En qué instituciones educativas se implementará?

Serán cerca de 260 niños de 4 años en adelante los que se beneficiarán de esta estrategia y que pueden ser matriculados desde ya en las instituciones educativas que ofertan el servicio las cuales son: Bosques de Pinares, La Adiela, Ciudadela Cuyabra, Nacional, Los Quindos, Instituto Técnico Industrial y Rufino José Cuervo Centro.

En caso de que se requiera, la Secretaría de Educación de Armenia cuenta con autorización por parte del Ministerio de Educación para vincular hasta 38 profesionales en caso de que la cobertura en este nivel aumenta.