El psado fin de semana llegó un  lote de biológicos que serán distribuidos para primeras dosis de personas mayores de 12 años y segundas dosis para madres gestantes.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional de apoyo para vacunación de la Territorial de Salud de Caldas, precisó que son 15 mil 210 dosis de Pfizer, para , principalmente , las segundas dosis a la población gestante. El restante número de dosis se van a utilizar para primeras dosis a partir de los 12 años de edad, en todas las etapas que están abiertas.

Explicó que también llegaron 13.700 dosis de AstraZeneca correspondientes a segundas dosis de la resolución 780.  “Hay que aclarar que el Ministerio nos envió el 50% de lo que inicialmente nos había enviado para primeras”, agregó.

Hoyos Zuluaga indicó que para población de las etapas 4 y 5, niños de 12 a 17 años, se está utilizando la vacuna Pfizer, tanto para niños con morbilidades como sin comorbilidades.
Advirtió que el intervalo entre primera y segunda dosis de 21 días es sólo para gestantes y personas con comorbilidades. El resto de personas que no tienen estas características deberán esperar tres meses. AUDIO