La Secretaría de Educación Departamental realizó la Primera Mesa Pública virtual del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Se resaltó la atención a 14.157 estudiantes que están en Jornada Única, de un total de 28.100 beneficiarios; el mejoramiento de 6 restaurantes escolares y el inicio del proceso de licitación por un valor superior a los $8.800 millones para garantizar la continuidad del Programa durante 69 días que restan del calendario escolar 2022.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, dijo :“Es importante mencionar que llevamos 2  años seguidos iniciando el PAE desde el primer día de clases en los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados. Ya hemos invertido, en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, más de $10.200 millones en esta estrategia de acceso y permanencia educativa”.
De las 28.100 raciones, 13.528 corresponden a la modalidad de refrigerio; y 14.572 tipo almuerzo. Así mismo se explicó que a lo largo del semestre se conformaron 41 comités y se han realizado 16 reuniones de seguimiento a través de los comités operativos municipales.
Ya hay 6 restaurantes mejorados: Bernardo Arias y Gabriela Mistral de La Virginia; La Candelaria y Santa Inés de Apía; Patio Bonito de La Celia; y La Inmaculada de Mistrató. 6 más están pendientes para iniciar obras en los próximos días.