La Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, adelanta controles permanentes a 19 empresas prestadoras y operadores rurales de servicios públicos.

El objetivo es asegurar la buena prestación de los servicios, conforme a las normas vigentes en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Entre las actividades desarrolladas se ha realizado seguimiento a las reconexiones del servicio, las cuales han permitido que 3 mil 348 usuarios tengan nuevamente acceso a acueducto.

También se hace control a posibles contingencias en el servicio de acueducto por sequías, falta de insumos, falta de recursos, y se entrega el oportuno reporte al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Así mismo, se ha acompañado y realizado seguimiento a las acciones que han implementado los prestadores para mitigar los riesgos por propagación del COVID-19.

Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio , indicó que desde su despacho la comunicación es continúa con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para conocer de primera mano las disposiciones del gobierno, y la orientación para implementarlas de manera efectiva en las empresas y operadores de servicios públicos.

De igual forma, se ha estado reportando el estado de la prestación del departamento, incluidas las medidas de mitigación y algunas contingencias que se han presentado de forma transitoria, como dificultades para el acceso a insumos y material de bioseguridad para empleados.