Transformaciones musicales y tecnológicas hacen parte de la Remigio Antonio Cañarte en tres décadas de trayectoria.

Tras un proceso de evolución tecnológica y musical que la ha consolidado como una estación radial de contenido y proyección a nivel internacional en materia digital; la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte, 97.7 FM, celebra en compañía de la Secretaría de Cultura de Pereira sus 10 mil 950 días haciendo radio de interés público.

Al respecto, la directora de la Emisora Cultural de Pereira Diana Vega Baltán, dijo que “son 30 años de mantener un compromiso permanente con la ciudad, la administración pública y los oyentes que han visto como esta emisora ha pasado de una era análoga a digital, de una era en que la radio era privilegio de unos pocos para ser privilegio del mundo entero”

“Son 30 años que deben de dejar muy orgullosos a todos los pereiranos porque se trata de un patrimonio histórico y cultural de la ciudad, en el que han hecho parte miles de voces con cientos de programas que buscan permanentemente educar, formar públicos y acompañar las 24 horas del día, los 365 días del año a todos sus oyentes”, puntualizó la funcionaria Vega Baltán.

Entre tanto, la secretaria de Cultural de Pereira Luz Stella Gil Giraldo dijo que “a pesar de las circunstancias, no podíamos dejar pasar por alto este día tan especial para los pereiranos. Quisimos celebrar con un especial de artistas y personalidades locales y nacionales que resaltan la experiencia de la emisora en sus 30 años de evolución, enseñanzas y conquista de nuevos públicos”.

La Emisora Cultural de Pereira se destaca hoy en día por su amplia programación musical que abarca géneros como el jazz, rock, afroantillano, colombiano, tango, entre otros; y por su equipo humano capacitado y con conocimiento para realizar programas de contenido, infantiles, literarios, musicales e informativos.

La celebración se realizará este viernes 15 de mayo de forma simultánea por las redes sociales de la Emisora Cultural de Pereira, la Secretaría de Cultura y el dial 97.7 FM; con un especial de artistas locales y nacionales, desde las 4:00 p.m.

La esta emisora se proyectó a nivel internacional en el año 2009 con la puesta en marcha del streaming, plataforma que le permitió llegar a otros países a través de internet.

Programa de aniversario