Con esta entrega se cubre la totalidad de la conectividad de los estudiantes ubicados en zona rural de la capital caldense.

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales y la empresa Tigo Une,  entregaron las tarjetas sim a rectores de Manizales, quienes harán llegar esta donación a todos los estudiantes de las instituciones educativas de la zona rural, y a los de  estratos 1 y 2 de la zona urbana de la ciudad .

En el evento hizo presencia , y a través de videollamada, el 90% de los rectores de las instituciones educativas del municipio; y el presidente de Tigo Une, Marcelo Cataldo, quien explicó la importancia que tiene la tecnología y la conectividad para los estudiantes y recalcó el compromiso que tiene la compañía en esta región.

Además de esta donación, durante la pandemia la Secretaría de Educación entregó 3.100 sim card que donó la Fundación Luker (incluyen 5 GB de datos por mes, de junio a noviembre, y minutos ilimitados). De estas, 737 se otorgaron a estudiantes de instituciones educativas rurales y 2.363 a alumnos de instituciones educativas urbanas.

** De las 31 mil sim card donadas, 11.000 son para instituciones en zona rural y 20.000 para ubicadas en zona urbana.

** En Manizales hay 36.720 estudiantes en la zona urbana y 4.180 en la rural.